← Volver

100 Programas - LA VOZ

16 - 07 - 2013

¡Santi llegó a los 200 programas!

El programa "Sabés qué?", conducido por el joven Santiago Días Perrin por El Doce, cumple el sábado 200 emisiones.

 
Santiago Días Perrin es todo un conductor, cada sábado, en 'Sabés qué?'.

Santiago Días Perrin es todo un conductor, cada sábado, en 'Sabés qué?'.

 
  • 1
  • de
  • 1
 
Por Ramiro Ortiz 12/07/2013 16:42

No es poca cosa para un niño soplar 200 velitas. Santiago Díaz Perrin está por hacerlo, porque se cumplen esa cantidad de emisiones del programa Sabés qué?que conduce desde hace dos años por El Doce, camino a convertirse en lo que se conoce como "un profesional del medio".

¿Exagerado? Habría que preguntarles a sus papás, Sergio Díaz, camarógrafo de el canal, y Verónica Perrin, productora periodística. Ellos descubrieron la habilidad de su hijo, armaron el proyecto y remaron desde el primer día, con una prioridad por encima de todas: que el niño tuviera contención mientras se desarrollaba en este inusual emprendimiento periodístico y de entretenimientos.

Las certezas fueron llegando. Poco tiempo después de iniciar, notaron que la audiencia crecía, y ampliaron las emisiones de media a una hora. El ciclo se convirtió en un sencillo ritual al que todos los sábados entre las 10.30 y las 11.30 se enganchan miles de cordobeses, para ver la curiosidad de Santi por distintos temas, y sus entrevistas a toda clase de personas, desde las públicas, hasta las que con su más humilde y anónima acción, consiguen emocionar o sorprender a la gente.

"Algo para destacar -dice Sergio al respecto- es la actitud que Santi tiene ante los entrevistados...él no le tiene miedo a nadie...le da lo mismo un ciudadano común que el gobernador. ¡Y siempre tutea a todo el mundo! Con respeto por supuesto".

Una de las explicaciones de tal convicción es "la pasión" que Santi le pone a su trabajo. "Ama tanto lo que hace, que nunca quiere faltar a una nota...", revela Sergio. El papá no se olvida, de cualquier modo, que es simplemente un niño. "No es nada fácil para Santi, ya que él también tiene sus obligaciones en el colegio...", comenta.

"En cuanto a su niñez, Santi no deja de ser un nene normal, sale a andar en bicicleta, le encanta treparse a los árboles y armar chozas, también le gusta mucho ir al cine y jugar a la Play. Es un nene muy sensible y perceptivo, es muy cariñoso con sus padres aunque no tanto con sus hermanos, ja. Sabe cuidar muy bien a sus amigos y en el colegio sus compañeros lo quieren mucho", se explaya Sergio.

Y el esfuerzo en el trabajo siempre tiene su recompensa: "Una de las impresiones más fuertes para nosotros como padres... es ver cómo lo reconoce la gente por la calle y el gran cariño que le brindan cada vez que lo ven...", subraya el orgulloso "colega" de Santi.

De emoción en emoción
Entre los 8 y los 10 años de edad, Santi pasó por un menú sorprendente de experiencias. Algunas de ellas fueron reportear a figuras locales, nacionales e internacionales, como Emma Shappling, Ricardo Montaner, Sergio Dalma, Alberto Plaza, Carlos Baute, Flavio Mendoza, Aníbal Pachano, Jorge Rojas, Soledad Pastorutti, José Meolans, Sebastián Crismanich, Chichilo Viale, Doña Jovita, Lalo Freyre, Cruz Gómez Paz o Miguel Clariá, el periodista al que Santi le hizo su primera entrevista profesional.

Más de una anécdota quedó de aquello. "Una anécdota muy emotiva -recueda Sergio- fue cuando le hicimos la entrevista a Teresa cuando cumplió sus 101 años. El hijo nos había contado que Teresa no se perdía un programa de Sabés qué?, que amaba a Santi y que tenía el sueño de conocerlo... Llegamos a su casa el día del festejo, Santi se escondió en la vereda y el hijo la trajo con una excusa... y cuando lo vio a Santi ¡fue tan grande la emoción que lloramos todos los presentes! '¡Santi, Santi! ¡No lo puedo creer! ¡Cómo te quieroooo!', le decía Teresa mirándolo a los ojos...".

"Después -agrega el papá- Santi sopló las velitas junto a Teresa, sus hijos, nietos y bisnietos. Luego le dijo: 'Espero que Dios me dé mas años así te veo cuando tengas por lo menos 15 años... ¡Sí sí te voy a ver!'. A los pocos días Teresa llegó a nuestra casa acompañada de su hijo ¡y le trajo de regalo un portarretrato con una foto de la entrevista! ¡Otra emoción más!".

"Otra anécdota emotiva sucedió en el auditorio de La Voz del Interior", amplía Sergio. "Ricardo Montaner brindó una conferencia para toda la prensa cordobesa y Santi desde su butaca le dijo: 'Ricardo una pregunta...'. y Ricardo le dice: 'Vení vení... subí al escenario... ¿cómo te llamás?'. Al papá que estaba grabando se le paralizó el corazón de emoción. Y Santi subió al escenario como si nada...y le hizo un par de preguntas. ¡Un grande Ricardo Montaner!".

Cien programas, y cien metros de babero.

Otras anécdotas

A cocochito

"Uno de los mejores momentos, más allá de los premios que recibió, fue cuando lo contrató Junior Achievement para conducir la fiesta de fin de año 2012 en el Sheraton Hotel Cordoba, ante más de 500 empresarios... Y lo hizo como todo un profesional, cuando sólo tenía nueve años. Sentíamos más nervios nosotros que él. Comenzó la conducción entre las mesas hasta que llegó al escenario y terminó bailando en el centro de la pista, haciendo trencitos o a cocochito de algún empresario. Esto demuestra que no deja de ser un niño por más que realice esta actividad".

Solidarios

El año pasado, Sabés qué? organizó para el Día del Niño una fiesta en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera, a beneficio del Hospital Infantil. No cobraron entrada, sólo le pidieron a la gente que colaborara con pañales para los chicos del Hospital. Y fue todo un éxito. El CPC estuvo colmado de grandes y chicos, que disfrutaron de dos horas de espectáculo y sorteos, con varios artistas cordobeses que también colaboraron sin cobrar un centavo.

¡Qué linda sorpresa!

"El año pasado, cuando estaba cumpliendo los nueve años, Los Caligaris nos invitaron a la presentación de su último CD, Bailarín apocalíptico, y en el medio de la nota, le dijeron a Santi: 'Tapate los ojos Santi que tenemos una sorpresa para vos'. Y detrás de una tela negra de magia aparecieron dos Caligaris con una torta y empezaron a cantarle el cumpleaños".

Para ver

Sabés qué? se emite los sábados, a las 10, por El Doce.

El programa tiene su propia página web. Y Facebook.

 

Login