← Volver

100 Programas - DIA A DIA

16 - 07 - 2013

Tiene 10 años pero hoy sopla 100 velitas

El programa cordobés “¿Sabés qué?” festeja su segundo año al aire y las 100 emisiones en la pantalla de Canal Doce. Un ciclo hecho en familia.

 
Miralo vos. Santiago es, además, uno de los locutores del canal Discovery Kids. Lo dirigen desde Miami.

Miralo vos. Santiago es, además, uno de los locutores del canal Discovery Kids. Lo dirigen desde Miami.

 
Verónica, Santi y Sergio, el equipo familiar de “Sabés qué?”.

Verónica, Santi y Sergio, el equipo familiar de “Sabés qué?”.

 

13/07/2013 00:01

Por Redacción Día a Día

En dos años se ha constituido como un clásico en las mañanas de los sábados por Canal Doce. Se trata del programa Sabés qué?, que lo muestra a Santiago Díaz Perrin como un pequeño gran entrevistador al que no le tiembla la pera al momento de dialogar mano a mano con quien sea.

Hoy, a partir de las 10.30 como cada sábado, festeja ni más ni menos que los 100 programas al aire. “Lo que más me gusta es conocer la gente y hacerles nota sin tener miedo. También que me conozcan cuando ando caminando por el centro”, confiesa este alumnito del colegio Inmaculada Concepción.

El programa está realizado íntegramente por su familia y se ha convertido además en su principal ingreso. Papá Sergio es el camarógrafo y director general del ciclo, y mamá Verónica es la guionista y editora del programa.

Todo surgió cuando a los seis años Santi empezó a hacer locuciones de los videos de eventos sociales que hacían sus padres. “Hubo un casting para Discovery Kids y quedó seleccionado para hacer sus locuciones, algo que todavía sigue haciendo”, dice orgulloso Sergio. Eso les prendió la lamparita para que su hijo sea el conductor de un ciclo en el que pudiera explayarse con su desparpajo y naturalidad innatas.

“El 9 de julio de 2011 salió el primer programa por la pantalla de Canal Doce, y a partir de ahí no hemos parado”, dice el papá, que le exigió al conductor que el verano pasado se tomaran vacaciones. “Él quería seguir al aire”, explica.

A pesar de que ha entrevistado a personalidades internacionales del espectáculo que visitaron Córdoba y a figuras del deporte, sorprende gratamente cuando se le consulta por la entrevista que más le gustó hacer. “Fue una nota a un ciego, que me explicó cómo se manejaba con la plata, cómo escribía en la compu... yo con los ojos cerrados no hay manera que distinga a un billete o una moneda. Él es ciego pero es como cualquier otro ciudadano”, dice Santi, dejando en pausa al juego que estaba disfrutando con un amiguito en la compu.

Obvio, Santiago ya tiene decidido lo que quiere hacer cuando sea grande: “Quiero seguir entrevistando a la gente”.

 

Login